domingo, 18 de marzo de 2012

3.- PROCESO

  • PROCESO.
El proceso esta divido en 3 partes. La 1ª. parte será investigada y completada individualmente, mientras que la 2ª. y 3ª. serán trabajadas en equipo.

1ª. PARTE.
Antes de empezar tu trabajo y de formar los equipos, deberás hacer un estudio previo del tema: “Tocho Bandera”. Para esto deberás visitar el material en video que te sugiero en el siguiente enlace y posteriormente responderás las preguntas por medio de una lluvia de ideas que tu profesor coordinará:


“2011 NFL Flag Football National Tournament of Champions”

- ¿De qué trata el video?
- ¿Cómo están vestidos los jugadores?
- ¿Puedes describir el terreno de juego?
- ¿Cuál es la forma del balón?
- ¿Cómo están vestidos los árbitros?
- ¿Quién participa en el video?
- ¿Te parece interesante este juego?

2ª. PARTE.
Ahora que tienes una idea más clara del tema, deberás formar equipos de cinco personas (bajo la supervisión de tu profesor) y se distribuirán el trabajo a realizar. Deberán de responder a las siguientes preguntas y como equipo llegarán a una respuesta en común; es decir creando un consenso:
¿Por qué el “tochito bandera” se juega con las manos y no con los pies como el “fútbol soccer”?
¿Qué se requiere para jugar “tochito bandera”?
¿Invitarías a un amigo a que practique “tochito bandera”?


3ª. PARTE.
Ahora, cada uno de los integrantes seleccionará uno de los siguientes personajes para realizar la tarea de investigación:


a) Investigador deportivo. Crea una presentación en power point con los datos mas sobresalientes del “tocho bandera” y lo difundirá por medio del correo electrónico. (origen, manera de jugar y duración del juego)


b) Fotógrafo. Toma fotografias y vídeo de las actividades que el equipo realizará. (etiquetar fotos y videos)


c) Reportero. Realiza entrevistas y busca información relacionada con el deporte. (indumentaria, área de juego, número de jugadores y anotaciones)


d) Jugador. Se vestirá con la indumentaria reglamentaria y conocerá las posiciones de los integrantes. (pase, carrera, recepción, conductas antideportivas y castigos)


e) Entrenador. Revisará el reglamento de juego y organizará el torneo interior. (protocolo del torneo)

Además de los recursos que te expongo a continuación, deberás utilizar, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de texto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario